Accidentes de tráfico tras la reforma del código penal

La reciente despenalización de las faltas, nos dejan en una situación incierta en accidentes de tráfico con lesiones leves.

Antes utilizábamos al médico forense que emitía un informe en base a los partes de otros médicos.

Varias cosas han cambiado, la primera es que no podemos acudir a la jurisdicción penal, y en consecuencia al médico forense, la segunda es que se nos obliga a buscar un medico que realice un informe pericial.

Esta vía tiene ciertos matices, la defensa jurídica el asegurado la suele tener garantizada por póliza, el problema son la posible condena en costas procesales y esto es lo a lo que se aferran las aseguradoras, la teoría del miedo.

Recientemente un abogado de este despacho ha conseguido una sentencia favorable, con condena en costas, la aseguradora ofreció una indemnización muy por debajo de lo que corresponde por días y secuelas, ante la cerrazón de la compañía no nos quedó otra que instar la vía civil, lo fundamental en estos caso es acreditar que las lesiones y secuelas padecidas lo son como consecuencia del accidente de tráfico y para ello se hace necesario la participacion de un médico que determine la relacion causal entre el accidente y las lesiones.

Os dejamos la sentencia de referencia, resuelta en via civil.

sentencia accidente trafico

Deja un comentario